La Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), realizó la entrega de constancias a los servidores públicos que participaron en la 4ta. Edición del “Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental” y 2da. Edición del “Diplomado Virtual de Disciplina Financiera”

El día 05 de septiembre de 2017, el C.P. Carlos Padilla Villavicencio, Titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), y Tesorero de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), concluyó la entrega de constancias a los servidores públicos de la ASEBC, participantes de la 4ta. Edición del "Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental" y la 2da. Ediciáon del "Diplomado Virtual de Disciplina Financiera", en las sedes de la Auditoría Superior del Estado de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La ASOFIS, A.C., es quien imparte ambos diplomados, a través de la plataforma https://asofis.blackboard.com, a cargo de Vicepresidencia de Normatividad, quien a su vez se auxilia de las Entidades de Fiscalización Superior Locales, para dar seguimiento a las actividades de los participantes de cada Estado del país. El Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental 4ta. Edición, prepara a los servidores páublicos a lo largo de 10 módulos distribuidos en 14 semanas de estudio, abordando la Ley General de Contabilidad Gubernamental, además de diversos temas en materia de cuenta pública, transparencia y presupuesto basado en resultados.

Por su parte, la 2da. Edición del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera, consta de 6 módulos distribuidos en 10 semanas de estudio, e incluye las bases generales, lineamientos, reglas de disciplina financiera y sistema de alertas, entre otros aspectos. En total, ambos diplomados registraron 825 servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, en el Estado de Baja California, de los cuales 102 se encuentran adscritos a la ASEBC.

El C.P. Carlos Padilla Villavicencio, manifestó que para la Auditoráia Superior del Estado de Baja California, el cumplimiento de uno de los principales compromisos como instituciáon, es el de esforzarse día a di´ia por tener servidores públicos mejor preparados y mayormente comprometidos con la sociedad. Además, señaló que actualmente la ASEBC, transita en una etapa de transformación institucional, como resultado de las recientes adecuaciones al marco legal federal y local en materia de transparencia, rendición de cuentas, contabilidad gubernamental, evaluación del desempeño, disciplina financiera, control interno y anticorrupción; por ello, la importancia de estar capacitados para enfrentar estos nuevos retos.

En reconocimiento a su esfuerzo, el Titular de la ASEBC, C.P. Carlos Padilla Villavicencio, felicitó y entregó los diplomas personalmente a los servidores públicos de las sedes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, expresando que este trabajo representa una importante oportunidad de desarrollo personal y superación profesional, por lo que es un orgullo reconocer el gran compromiso en la obtención de los más altos niveles profesionales y de calidad por parte de sus servidores públicos. Exhortándolos a continuar en el proceso de profesionalización y especialización de acuerdo al programa de profesionalización de los servidores públicos de la ASEBC.