El C.P. Carlos Padilla Villavicencio, Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), impulsa la innovación del Proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas, a través de un “Sistema de Fiscalización Electrónica”

El día 25 de mayo de 2017, el C.P. Carlos Padilla Villavicencio, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de Baja California en funciones por disposición de Ley, y Tesorero de la ASOFIS, A.C.; impulsa la innovación del Proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), en colaboración con la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), a cargo del Mtro. Javier Pérez Salazar, por lo que se realizó una videoconferencia para presentar el “Sistema de Fiscalización Electrónica”.

La capacitación para la utilización de esta herramienta correspondió al personal de la ASEG y se transmitió simultáneamente vía control remoto en las sedes del OFSBC de Mexicali, Tijuana y Ensenada, ante la presencia del personal de auditoría de la Entidad. Antes de iniciar, el Titular del OFSBC, señaló que la implementación de la Fiscalización Electrónica, incrementará la calidad, oportunidad y eficiencia en los procesos de fiscalización, optimizando el factor tiempo; de esta forma, se permite cerrar las brechas hacia una fiscalización continua, permanente y en línea.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato desarrolló e implementó con gran éxito esta valiosa herramienta tecnológica a partir del mes de septiembre de 2016, siendo la primera Entidad de Fiscalización Superior en el país en utilizar este modelo de comunicación en sus labores cotidianas de revisión.

Una vez concluida la presentación, el C.P. Carlos Padilla Villavicencio, instruyó al personal directivo del OFSBC, a fin de adoptar el Sistema de Fiscalización Electrónica, como una oportunidad para mejorar y potencializar la calidad técnica de las auditorías y procedimientos de fiscalización. Fue así como dio inicio este proceso, el cual continuará posteriormente con una segunda etapa, relativa a la firma electrónica y notificación digital.