La Coordinación General del Sistema Estatal de Fiscalización en Baja California convocó a su X Sesión Ordinaria en la ciudad de Tijuana, Baja California

El día 18 de noviembre de 2016, el Sistema Estatal de Fiscalización en Baja California, bajo la coordinación del C.P. Carlos Padilla Villavicencio, Auditor Superior de Fiscalización del Estado en funciones por disposición de Ley, y del Mtro. Bladimiro Hernández Díaz, Contralor General del Poder Ejecutivo del Estado, convocó a los Titulares de los Órganos de Control de los Poderes del Estado, Organismos Públicos Autónomos y Sindicaturas de los cinco Ayuntamientos de esta Entidad Federativa a la celebración de la “X Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF)”, contando con la presencia de la Dip. Iraís María Vázquez Aguilar, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la H. XXII Legislatura del Congreso de Baja California. La sede de esta reunión fue la Sala de Capacitación del Centro de Formación Ciudadana en la ciudad de Tijuana, B.C.

Por su parte el Titular del OFSBC, C.P. Carlos Padilla Villavicencio, al dar su mensaje de bienvenida, hizo énfasis en el enorme compromiso que significa impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización a través del Sistema Estatal de Fiscalización, particularmente por su participación en el Sistema Nacional Anticorrupción; ya que constituye un cambio fundamental en nuestros ordenamientos jurídicos al generar una debida coordinación, cuyo objetivo principal es prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción, a través de los diferentes instrumentos de control de la gestión pública y de la fiscalización de los recursos públicos.

Asimismo, el Mtro. Bladimiro Hernández Díaz, realizó la presentación del Proyecto del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que tiene por objeto, coordinar a las autoridades locales competentes desde sus respectivos ámbitos de competencia en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Cabe destacar que como parte de los trabajos de esta Sesión Ordinaria, se instaló formalmente el Grupo de Trabajo de Normas Profesionales del Sistema Estatal de Fiscalización, quedando a cargo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado la coordinación del Grupo de Trabajo; también los integrantes del SEF aprobaron el calendario de actividades que dará cumplimiento al Programa de Trabajo, y se presentó un informe de las actividades realizadas por los Grupos de Trabajo del SEF.